Google y su nuevo servicio de pago
¿Imaginas ir a tu restaurante favorito y no tener que preocuparte ni por sacar la cartera?
¿Imaginas poder pagar en ese restaurante sin tener que disponer de dinero en efectivo?
Pues déjanos contarte que esto ahora es posible gracias al nuevo servicio de Google,
“Hands Free Payment”.
¡Te lo contamos todo en 7eBiz!
Resulta que Google tiene una especial devoción porque los usuarios utilicen sus teléfonos móviles para realizar sus búsquedas, ya que para ellos es mucho más cómodo usar el móvil que tener que disponer de otro tipo de aparato electrónico para poder localizar ese producto o servicio que andan buscando. Sí, eso es, Google busca ante todo complacer al usuario que lo utiliza como principal buscador y, por ello precisamente es que está probando un nuevo servicio, “Hands Free Payment”, que vendría a ser una mejora en los sistemas de pago de los que actualmente dispone el usuario.
Hands Free Payment (o Google Hands Free) está siendo probado de momento solo en algunos restaurantes de Silicon Valley en California y consiste básicamente en que el usuario podrá acudir al restaurante que quiera sin tener que echar mano de su billetera. Para pagar, bastará con que este diga “quiero pagar con Google” para que su deseo se cumpla.
Lo único que han de hacer los usuarios interesados es descargarse la aplicación (es gratuita) y darse de alta con una foto de perfil. La aplicación creada por Google dispone de un montón de recursos que bajo ningún concepto se guardarán ni se revelarán a los propietarios de los restaurantes para detectar que el cliente se encuentra efectivamente cerca de uno de esos restaurantes que haya concedido y aceptado este tipo de pagos. Si Google detecta alguna acción que pueda resultar sospechosa o que pueda parecer un fraude, automáticamente la aplicación avisará al usuario.
Ya hay algunos restaurantes que están operando con este sistema; entre ellos algunas franquicias de McDonalds de California y, según parece, está teniendo bastante expectación.
Está claro que Google Hands Free o Hands Free Payments es un servicio que beneficia a los usuarios en tanto en cuanto para estos es una verdadera comodidad el no tener que estar sacando su billetera, mostrando su tarjeta de crédito y, en toda instancia, su DNI o número de identificación personal; pero no es menos cierto que, para que este tipo de solución resulte fiable antes deberán comprobarse con suma cautela sus condiciones de privacidad y seguridad.
Desde luego, si funcionase, en breve podríamos ir a cualquier restaurante con la garantía de poder pagar cómodamente y sin necesidad de contar con dinero en efectivo.
Si tú tuvieses un restaurante, ¿ofrecerías esta opción a tus usuarios?
Y si eres un cliente de restaurante, ¿pagarías con Google?