Publicidad online: qué es, por qué es importante y cómo hacerla

como hacer publicidad online

*

 

Hoy todos los comercios quieren subirse al tren del mercado digital, quieren estar en Internet y, evidentemente, quieren tener éxito. Precisamente por la elevada oferta que hay de empresas de un mismo sector en Internet es que la competencia entre ellas cada día se incrementa más. Esto hace necesario el desarrollo de interesantes estrategias que les permitan obtener visibilidad en el mercado digital para poder vender, una visibilidad que se consigue mediante la publicidad online. Pero, ¿qué es?, ¿por qué es esta tan importante para los comercios?, ¿cómo hacemos publicidad online?

 

 

1. ¿Qué es la publicidad online?

 

La publicidad online es una de las técnicas mercadotécnicas más efectivas en la actualidad. Incluso para aquellas empresas que aún no se han lanzado al mercado digital, esto es, que no lo utilizan como plataforma principal para vender sus productos u ofrecer sus servicios, la publicidad online es una vía extraordinaria porque permite dar a conocer a todo tipo de comercio, producto y servicio a través de mensajes promocionales sin que tenga que haber una página web o un blog de por medio.

 

En otras palabras, a la pregunta de si se puede hacer publicidad online de una empresa que no tenga página web ni blog la respuesta es sí.

 

 

2. ¿Por qué es tan importante para los comercios?

 

Los comercios de hoy tienen que darse a conocer, tienen que enseñar qué es lo que saben hacer, tienen que mostrar y demostrar a los consumidores lo que pueden hacer por ellos. Tienen también que destacar, que potenciar sus puntos fuertes y reforzar los débiles. Todo ello se consigue a través de estrategias de publicidad online que resalten las cualidades de unas frente a otras.

 

 

La publicidad online es importante en tanto en cuanto, en Internet, hay que estar en los primeros puestos de los buscadores cuando alguien realice una búsqueda si verdaderamente se quiere triunfar. Si tenemos en cuenta que la mayor parte de los usuarios no pasa de la primera página de los buscadores para encontrar lo que quiere, veremos que la publicidad online es la pieza del puzzle que no puede faltar, el ingrediente secreto de toda receta de éxito. Porque, si no se está en los buscadores, habrá que buscar la manera de estar en otros sitios, ¿no?

 

 

La publicidad online es así la forma más efectiva de conectar clientes con empresas y viceversa. Apostar por ella no solo dará visibilidad y presencia en Internet, sino que, además, hará crecer el negocio e incluso expandirlo.

 

 

3. ¿Cómo hacer publicidad online?

 

Hay muchas formas de hacer publicidad online. He aquí algunas de las más comunes:

 

 

- Publicidad y posicionamiento en buscadores. Aquí, al menos en España, hemos de centrarnos principalmente en Google, Yahoo y Bing. Esto puede dividirse en posicionamiento natural o SEO y publicidad o marketing en buscadores (anuncios patrocinados de Adwords).

 

 

- Blogs. Tanto el tener al día la publicación en el blog corporativo como la participación en blogs de terceros o redes de blogs a modo de guest blogger son muy buenas formas de hacer publicidad online.

 

 

- Foros. La colaboración en foros y la comunicación e interacción entre usuarios y marcas hace que su relación se vaya consolidando.

 

 

- Banners. ¿Qué mejor forma de encontrar lo que se quiere que mediante banners en páginas de prestigio que tengan buena reputación online? Ello nos da indicios de que, si ese banner está ahí, ¡es porque la empresa que tras él se esconde también es buena!

 

 

- Pop-ups. En ocasiones, con un pop-up informas a los usuarios de un producto, el lanzamiento de un nuevo servicio de forma muy escueta, solo con la información básica.

 

 

- Newsletters. El envío de una newsletter tiene muchas más posibilidades de conversión que una publicación en redes sociales, además de que con ella se fideliza al cliente.

 

 

- Videomarketing. El 90% de la información que percibimos es visual, pero es que es más, el cerebro procesa 60.000 veces más rápido un contenido visual que un texto. Por ello, el videomarketing es un recurso ideal para hacer publicidad.

 

 

- Email Marketing. Es una forma estupenda de hacer llegar todo tipo de noticias sobre el negocio (lanzamiento de productos, información interesante, promociones, descuentos especiales, etc.) a los clientes potenciales.

 

 

- Redes Sociales. Por ser la última no es la forma de hacer publicidad online menos importante. De hecho, cada vez cobra más protagonismo. De hecho, el éxito de muchos de los comercios (tanto online como físicos) proviene de una buena estrategia en redes sociales.

 

 

Luego hay también otros muchos recursos que pueden usarse como métodos de promoción como la creación de notas de prensa, el diseño de infografías, folletos, etc. con su correspondiente distribución.

 

 

Lo ideal es que haya una combinación entre todas estas formas de hacer publicidad online para darle no solo visibilidad al comercio sino también valor de marca. Con ello, de ser un pequeño negocio se podría llegar a ser un lugar de referencia para los consumidores, que es lo que se pretende.

 

 

Y tú, ¿conoces otras formas de hacer publicidad online?

Solicita información sin compromiso 

Nombre
Email
Teléfono
Página web
Tu consulta
Introduce los siguientes caracteres:

Si te ha gustado lo que has leído, comenta!